Amemos cuando estemos listos, no cuando estemos solos.
Walter Riso
#Aparece
Dos hermanos mueren en extrañas circunstancias
¿AMOR O NECESIDAD?
Las autoridades advierten que
Parma puede ser cualquier sitio.
Un corazón en un descampado
El suceso ha conmocionado a España y ha abierto un debate sobre uno de los tabúes más importantes de la sociedad occidental.
Fiesta de cumpleaños acaba en tragedia
Lo que quiero hacer / lo que tengo que hacer + miedo a estar solos = #estoacabamal
Siempre hay dos versiones de una historia...
La obra
Ford nos hace testigos del momento en el que Giovanni y Anabela se hacen mayores. Este cambio de etapa viene de golpe. Las circunstancias límites les obligan a coger una responsabilidad para la que no están preparados y a hacerse cargo de su individualidad. Asistimos a la salida forzada de su zona de confort, un paso para el que nadie nunca ha estado preparado.
Para no dar este paso solos buscamos el eco del otro, cualquiera me sirve. Yo solo quiero esconderme en el otro y vemos las relaciones de pareja como salvavidas.
Pero hoy en día todo nos aburre, este inconformismo feroz nos hace necesitar siempre un nivel más. Nos cansamos antes de todo y eso incluye a las personas que nos rodean. Nos hemos convertido en seres tan exigentes que solo pensamos en qué será lo siguiente. Usar y tirar.
Las redes sociales han potenciado esta situación. Tenemos una opinión basada en posts del Facebook. Estamos conectados pero solos. Condenados a saber todo de todos. Creando personas que no saben gestionar su soledad y que difícilmente podrán enfrentarse a un cambio de etapa vital como el que vemos en la obra sin que el final sea trágico.
A no ser que solo contemos una
El proceso
Una revisión joven y feminista de un clásico jacobino.
El montaje es el resultado de un intenso proceso de investigación. Una dramaturgia en el espacio y con los actores que se ha ido construyendo con el trabajo colectivo. Un proyecto en el que convergen fragmentos de nuestro Siglo de Oro, poesía moderna, y textos de creación propia con un intenso trabajo coral y plástico. Un proceso de devising de varios meses en el que el papel de la directora no es la de imponer un resultado, sino la de gestionar el material creado por las propuestas y trabajo del elenco en el espacio.
Como muchos maestros de hoy en día, no vemos el teatro como compartimentos estancos en los que poder clasificarlo: textual, gestual, musical… Creemos que para transmitir una idea hemos de utilizar todas las vías que tengamos a nuestra disposición. Nuestro concepto de teatro es el de integrar diferentes disciplinas, un teatro completo.
Quien este libre de pecado, que tire la primera piedra
Juan // 8. 1-11
Vestuario
Ana Pizarro-Pérez
Escenografía
Berta Navas
Coreografía
La compañía
Diseño de iluminación
Álvaro Guisado
Diseño Gráfico // Audiovisual
[la dalia negra]
Fotografía
Ana Pizarro Photography
Versión
La compañía
CARMEN GIL
Ayudnte de dirección
Madrid // 1991
Comenzó sus estudios actorales en la escuela de Cristina Rota en Madrid a la temprana edad de 13 años. Más adelante continuó en La Base del Actor donde cursó dos años. Intercaló sus estudios actorales con el Grado en Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid. Así mismo ha recibido clases de técnica vocal con Chelo Garcia y Begoña Frutos. En el último año ha participado en obras como El Proyecto Laramie de Moisés Kaufman , En la Calle Greifswalder de Ronald Schimmelpfennig o Terror y Miseria –no solo- del III Reich (festival Your Chance de Moscú y en el festival de Almada de Lisboa). En 2016 se ha graduado en la RESAD (rama de Interpretación textual) y actualmente se está formando como actriz de doblaje en la Escuela de Doblaje de Madrid.